JACK RYAN: SHADOW RECRUIT

Jack Ryan es un personaje de ficción creado por el finado Tom Clancy y su primera aparición fue en la novela “A la Caza del Octubre Rojo” de 1984.

Para 1990 se realiza la adaptación cinematográfica de este libraco donde Jack Ryan es personificado por Alec Baldwin y su jopo al que no pesco nadie porque Sean Connery se mando el medio papel como Marko Ramius el capitán del submarino nuclear “Octubre Rojo”.

Luego Harrison Ford lo traería a la vida en dos exitosas películas dirigidas por Phillip Noyce(Generación Perdida) Juego de Patriotas y Peligro Inminente del 92 y 94 respectivamente donde Ryan por fin salta a la fama……y eso po, ya oh sigamos,  no fue hasta el 2002 con “La Suma de Todos los miedos” cuando vuelve nuestro compadre Jack y esta vez con la cara (y el jopo también) de Ben Affleck, cinta que definitivamente no pescó nadie y los que la pescaron no les gusto mucho que digamos, yo me entretuve pero en ese tiempo no era tan seco como ahora.

El cuento es que como llevamos mucho tiempo sin Jack en la pantalla decidieron mandarse otra peliculita, ¿que tal? y al parecer se avisparon y ahora usaron el nombre del personaje, lo que me huele a saga, y obvio po si antes de morir Tom Clancy se mando como 15 novelas, material hay para rato.

Jack Ryan:Shadow Recruit se llama esta nueva adaptación donde al parecer tiraron toda la carne a la parrilla, Chris Pine (y su jopo) en el protagónico que se me está acostumbrando a rejuvenecer viejas glorias, recuerden que es James Tiberius Kirk de las últimas dos Star Trek, (aunque su mejor papel sea el de Smokin Aces ¿si o no?…¿no la han visto?…Partieron mierda), Kevin Costner, Keira Kinghtley y Kenneth Branagh completan el elenco bajo la dirección de este último que antes haber dirigido Thor hizo un par de películas buenas.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Sobre SrDirector