Joven y Alocada

Pucha me siento culpable por no haber subido antes mi comentario de «Joven y Alocada» porque me gustó caleta y quería que todo el mundo la viera y porque ahora se estrenó Bonsái basada en el precioso libro de Alejandro Zambra, que se ve muy buena también. Pero en fin mas vale tarde que nunca….LJ!

Tenía ganas de ver esta película porque el trailer me dejo mas prendido que la tele del conserje, era copiado de una película francesa del año 1 después de Jesusín y salía harta palabra de alta graduación pronunciada con esa gracia que tienen las minas ABCunos pa que no le salgan flaites como a mi (bueno que yo sueno flaite aunque hable en francés).

Se trata de una socíta con cara de pato, mas desabrida que chupar un clavo que todo lo que piensa uno lo escucha y lo bkn es que piensa puras cosas chistosas…o cosas terribles que le suenan chistosas, o cosas chistosas que son terribles…uf me enrede, y lo otro es que anda con el Choriflai en llamas, o sea mas caliente que pata de camello y lo único que quiere es que un varón de dios le meta la pirula. Yap si usted se escandalizo por todo lo que dije antes, siga haciendose el cartucho en su casa mejor y no vaya a ver la película porque la chiquilla habla así(o sea piensa así).

Esta joven y alocada tiene una familia entero Vieja y trancada que ella dice son Evangelais o sea canutos y pa peor con plata, son súper cerrados y no dejan que mi chiquilla explore su choriflai como ella quisiera. De hecho la expulsan de la escuela por Fornicaria igual que a su hermana, la fornicaria(es tradición) ya que es una decepción para sus padres y para dios (pq dios nos dio pirula y choriflai pero no para usarlos…amen!).

Me tiene chata esta vieja'e mieeeeeer

La madre de esta loquilla la interpreta(impecablemente) la Aline Küppenheim, que sigue con el mismo papel que hizo en la Buena Vida cuando en realidad le hacía imposible la vida a la pobre Martelli (linda ella siempre)…,es insoportable, castrante y represiva, con amen y alelluya cubre su invalidez emocional, la imposibilidad de ver a su hija con un prisma distinto al evangélico, bíblico creyente(o que se yo que es eso en el fondo), mismas herramientas que usa para manipular a su hija, para encubrir sus miedos de madre, para no dejar respirar a esa pobre caaabra oyeeee que teeeeerrible.

Mi chiquilla, que a uno le cae bien a los 5.2segundos de metraje, cuenta su historia con un desparpajo arrollador, uno se ríe, se siente incomodo y mira para los lados para ver quién mas es igual de caliente que ella (porque no es uno po, siempre es el de la butaca de al lado…a todo esto al lado mio habían dos oficinistas muy serios viendo la película de la mano)y eso es lo chistoso que ella no es mas caliente que nadie, es una mujer hablando de sus inquietudes sexuales puesta en un escenario represivo impresionante con una madre que lo mas probable es que se haya comido su propio clítoris en una ensalada cesar. Dentro del menú por ahí tiene un encontronazo con una compañera de trabajo(queso), pero esta tan bien retratado que al menos yo lo vi como un experimento, una búsqueda, onda ¿que se sentirá? jamás llegue a pensar que ella fuese lesbiana, solamente le tinco ver que sería y lo hizo, lo malo que lo hace al mismo tiempo que anda con un canuto(pino) que no hay caso que le quiera meter la pirula y mi tía esta que corta las huinchas junto con esto la cinta esta sazonada constantemente con la escritura del blog «joven y alocada» en la que vemos de forma bien entretenida a mi chiquilla escribiendo y a sus lectores como vistos por detrás de la pantalla leyendo y comentando.

Ya me chorié de hablar (cachaon la asociación), me encantó esta película, ojala alcancen a verla, al menos en el hoyts de la reina aun esta rotando, una historia sincera, amena «profunda»…lo va a pasar bien y mas encima se irá pensando…todo por tres lucas.

Sobre SrDirector