Sombras Tenebrosas Lo nuevo de Tim Burton

Soy un fanático de Tim Burton igual que Cerati, Robert Smith (vocalista de The Cure) y mi tia Quena que antes se hacía unas permanentes con las que quedaba mas o menos igual) se ha despachado un par de mis películas favoritas, en primer lugar Big Fish luego Ed Wood y por ahí que se yo…ponte tu Sweeney Todd donde mezcló todos sus cliches: atmósferas tenebrosamente fantasticas, Johnny Depp y Helena Bonham Carter y para rematar un musical, que me gustan un montón.

Sombras Tenebrosas es la adaptación de la serie Dark Shadows que fue transmitida con gran éxito en Estados Unidos entre 1966 y 1971 y que cuenta la historia del vampiro Barnabas Collins(preguntele a su mama que se va a acordar) interpretado por el tétrico actor Jonathan Frid.

La cosa va mas o menos así: Barnabas (Johnny Depp) la lleva, al menos en la ciudad de Collinsport, Maine. Capataz de la villa de Collinwood,es rico, poderoso, jugador de la selección,cantante de Reggaeton(esto de tener que googlear como se escribe!!) no se quiso comer a la Quenita y se gasta la media casa. Todo bien con el hasta que comete el error de romperle el corazón a Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja que tiene la pura cara de cuica nomás, porque de pura picada le manda flor de maldición: lo transforma en un vampiro, y después lo entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas es inesperadamente liberado de su tumba, y se encuentra un mundo sensiblemente cambiado: es 1972 (un año mas y no la hubiese querido creer)

Burton se inclina por la comedia mas que por el drama terror de la serie original mostrando las dificultades del Barnabás para adaptarse a esta nueva época, les dejo el trailer pora ver si prenden..lo que es yo voy si o si con los ojos delineados y con la chasca al lote.

 

 

 

 

Etiquetas:

Sobre SrDirector